miércoles, 16 de febrero de 2011

Se necesita dinero para mover algunas cosas.


El dinero es una de las piezas mas clave en el mundo, ya que sin el, uno no puede darse algunos lujos ni cubrir algunas necesidades, el dinero es el factor más relevante en todos los tiempos ya que antes lo que existía era el trueque eso de dar una propiedad a cambio de otra o un servicio a cambio de algo, y el dinero vino a hacer una evolución y revolución en cuanto a eso ahora El dinero permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera más sencilla que el trueque.

El dinero solo es malo cuando una persona lo desea mas que cualquier cosa que aun sin tener la necesidad la persona se siente con ese vacío existencial de tener dinero, y también es malo cuando usas el dinero para vicios que destruyan lentamente nuestra vida, porque muchas veces uno mismo paga por su muerte y el objetivo del dinero no es crear un caos o que con el creen un caos, si no es dejarse usar para el desarrollo personal y también mundial.

Sabiendo que cuando una persona tiene dinero tiene más facilidad de tener poder, el dinero implica poder.

En los sistemas económicos actuales, el dinero es creado por dos procedimientos:
• Dinero legal, es el creado por el Banco Central mediante la acuñación de monedas e impresión de billetes (dinero como efectivo).
• Dinero bancario, es el "creado" por los bancos privados mediante la anotación en cuenta de los depósitos suscritos por los clientes.
Uno como persona tiene que hacer sus diligencia para tener un dinero ahorrado para cuando vengan proyectos que sean de gran beneficio para nosotros, uno poder darle marcha, sabiendo que para todo los proyecto hay que invertir porque un proyecto que no haya inversión monetaria es algo que es muy difícil que prospere.

Lo importante de todo es que nosotros como persona si tenemos riquezas o vamos a tener, lo importante es ayudar a la masa pobre para que por lo menos acabemos con algunos males en el mundo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Nacido para hacer nuestras diligencia…


El hecho de tener la oportunidad de vivir ya es un punto a nuestro favor ya que tenemos la capacidad para hacer nuestra diligencia para luego tener resultado provechosos para nosotros y para el que nos rodea.

Muchas personas se limitan de ejecutar una acción para lograr alcanzar sus metas, dicen es que no podré hacerlo es que me cierran mucho las puertas e que no estoy en capacidad para inicial, siempre ponen lo negativo alante y eso lo único que aporta es alejarnos mas y mas de lo que queremos alcanzar, hoy en día como esta la situación mundialmente no podemos darnos el lujo de no manipular el sistema y hacer nuestra diligencia que nos favorezca positivamente a nosotros y a los demás.

Siempre admiramos a aquellas personas que hace algo por su vida para no quedar neutro admiramos esas personas que día a día luchan por mejorar en lo que hacen que ponen todo su potencial para mejorar su calidad de vida y la calidad del país que representan.

Si aun no haces algo para mejorar tu calidad de vida y el de lo demás acá dejaremos algunos elementos que puede motivarte a que tú ejecute el inicio de hacer tus diligencias:

- preocúpate por poner tu cabeza a funcionar y has algo que otros no hace: ese es el mayor recto porque si tú hace esa diligencia eso te hable la puerta a más actividades con mayor responsabilidad, hay que ser diferente eso llevara autenticidad y pone un sello propio.
- No cansarnos: si algo no te sale bien a la primera comienza de nuevo y intenta hasta que salga bien porque es mejor decir lo intente que arrepentirte de que no lo inténtate.
- Ejecutar acciones que lleven a hechos: asegúrate de que los pasos que des son concretos que tu sienta que lo que haces esta dando resultado porque si tengo éxito en lo que ago quiere decir que ago mi diligencia muy bien y puede así estar garantizadas grandes cosas para mi.
- Tener un poco de plenitud: este es un elemento importante ya que cuando no tenemos plenitud en nuestra vida andamos un poco agobiado y nuestro celebro no maquina bien lo que debemos de hacer, y usted dirá ¿yo conozco narcotraficante que no andan en plenitud y hacen su diligencia para mejorar su calidad de vida y viven una vida de éxito en lo que hacen? Buen punto pero en la vida real las cosas no funcionan así quizás los narcotraficante tienen su logística de vida y trabajan para que no lo agarren o lo maten, quizás hacen su diligencia de una a otra manera pero no tienen una vida de éxito, porque quizás tienen logros, como por ejemplo logre hacer algunas cosa, pero no éxito porque el éxito uno se lo vive, lo siente, se lo cree, y para tener éxito en algo debe andar con un poquito de plenitud ya que el éxito trae mas éxito.

Aquí le deje solo cuatros elementos fundamentales que encienden el motor de nuestra motivación para hacer nuestra diligencia ya que también existen mas elemento que nos motivan hacer la diligencia pero es importante que usted se ponga a pensar cuales son para así usted también desarrollarse y sepa que esta listo para resolver problemas que lo llevaran a un lugar seguro.

Porque todo individuo debe hacer su diligencia:

-porque necesitamos desarrollarnos
-porque el país necesita desarrollarse si crezco yo créese el país y hay cambio en el mundo
-porque necesitamos dinero para suplir nuestra necesidad, cada diligencia que hagamos tarde o temprano llevaran frutos monetarios algún día.

Son muchos los porque, lo importante es nosotros estar claro que hay que comenzar a dar inicio a diferente planes de diligencia y no quedarnos en un solo lugar como que si todo vendrá a nosotros, recuerda que lo único que viene a nosotros que es seguro es el tiempo que pasa así que no deje que el tiempo pase sin hacer tu diligencia que contribuya tanto a ti como al bienestar de la nación.

martes, 8 de febrero de 2011

La vida y las creencias…


 Nuestra vida esta llena de creencia vivimos porque creemos, la creencia es uno de los factor mas importante de la vida y la convicción mas apegada que tiene el ser humano, creemos en muchas cosas como en
-creencias religiosas
-creencias esotéricas
-creencias políticas
-mitos, leyendas, supersticiones.
-creencias científicas
-creencias pseudocientíficas
-creencias cientificistas
-creencias cientificistas
-creencias históricas
-creencias conspirativas secretas

Son muchas creencia que si creemos en todas nos volverlo locos ya que una remplaza la otra y otras contradice a la otra y debemos saber que cada creencia tiene su seguidor pero lo mas importante en la vida es creer en Dios y luego creer en nosotros mismo, porque Dios nos da el conocimiento y nos ayudas en algunas cosas fundamentales y nosotros ponemos la ejecución con nuestro hechos.


Nosotros no juzgamos a la persona si cree en una cosa como en la otra creeremos que cada persona individuamente tiene que hacer su diligencia y tener su norte definido, ahora si cree en algo es porque tiene la convicción de que con ese medio puede contribuir al bienestar de su vida y al de lo demás, porque en la vida no se cree que va a llover solo porque queremos ver la lluvia sino porque también esa lluvia regara el campo crecerán los frutos creemos que va a llover porque queremos que la lluvia refresque el ambiente entiende lo que queremos decir que si creemos en algo es porque ese creer se manifiesta por hechos y resultados así que si en lo que tu crees traerá el bienestar para el pías para uno mismo como persona créeme que en lo que tu crees es una gran cosa pero si en lo que crees trae cosas negativas que lo que le hace es restar a uno mismo y al mundo entonces hay que deshacerse de eso.

Aquí en ideas globales siempre queremos que el ser humano tenga su norte bien definido y que haga lo correcto para ver como resolvemos algunos problema que en la republica dominicana y en el mundo entero se esta dando, no queremos que la persona sea buena o mala porque cada persona tiene su propia actitud lo único que queremos es que con su creencia aporte positivamente a nuestro mundo..

lunes, 7 de febrero de 2011

La economía en la republica dominicana esta afectando los ciudadanos…


Es alarmante como vemos que el país se esta introduciendo en un túnel de crisis critica en el túnel que si entramos en lleno muchas personas que tienen pequeñas empresas tendrán la obligación de salir del mundo empresarial ya que el sistema lo sacara porque hoy en día los negocios en todas la aria están siendo lesionado por la economía que en la republica dominicana se esta efectuando.

Y por ende la delincuencia aumenta a un por siento muy elevado, la falta de empleo esta arropando todas las masas de la republica dominicana y el costo de la vida esta mas caro que nunca.

Hoy en día los principales combustibles están sobre las nubes de caros y así de una manera a otra afecta la canasta familiar,

Acá le dejamos como esta el cuadro los combustibles de esta semana ya que es el motor para el desarrollo y mira que altos están.


Precios Semanales de los Principales Combustibles (RD $/galón) en la República Dominicana – Precios de Referencia del Barril de Crudo (US $/barril)



El país ahora mismo esta afectado pero uno como ciudadano debe hacer sus arreglos para que el golpe sea menos fuerte, por eso es que acá en ideas globales daremos algunos métodos para que los lectores pongan en practica y así ser menos afectados con lo que vendrá porque si las cosas esta mala ahora imagínese los día que vienen, y estando claro que no le echamos la culpa al gobierno ni estamos politizando las pagina estamos claro que es el sistema del mundo que esta así. Aunque los gobernante influyen un poco.

Pero acá le dejamos métodos que podemos usar para luchar el sistema económico.

-ahorrar en alcancía en banco entres otros medios



Ahorrar en alcancía: Muchas beses pensamos que ahorrar en alcancía es de niños y uno como persona obvia eso dice eso no es para mi, no sabiendo el poder que tiene eso de ahorrar en alcancía, en una ocasión estuve en un campo de la republica dominicana y una doñita me dijo: un centavo ahorrado es un centavo ganado, y yo mismo me puse a sacar mis conclusiones de esas palabras tan corta pero tan precisa y me di cuenta que el ahorrar de moneda en moneda es una gran cosa hay un pequeño poder hay. Y muchas beses compramos con 1000 pesos y nos devuelven un montón de monedas que hay beses que se nos pierden porque desde que cambiamos papeletas y nos dan esas monedas es como que si no tenemos nada, por eso si tenemos una alcancía en casa esas monedas de 10 y de 25 que nos sobran la podemos introducir allí y de poco en poco tener una fortuna sin darnos cuenta


Ahorrar en banco: si no tienes aun una cuenta bancaria dirígete a un banco de confianza y de calidad y créate una porque hay veces que conseguimos un dinerito extra y en casa no lo podemos tener, es importante que tengamos una o dos cuentas de ahorro y meterle de ves en cuando a las dos simultáneamente

-configurar las fiestas o eventos:
Las fiestas: controlarnos un poco si no es algo que llena todas nuestras expectativas no salimos y nos quedamos en casa viendo una película o asiendo algo, porque sabemos que ahora cada salidas demanda de una gran cantidad de dinero, por eso es que a la semana debemos salir una o dos beses de fiesta si salimos mas hay un descontrol.

Eventos: hay eventualidades que son de provechos para nosotros que abecés es una obligación ir pero hay otros donde tenemos que invertid dinero en trajes o regalos o algo por el estilo, lo que uno debe tener en mente es siempre cuando tengamos dinero comprar un traje y tenerlo en clóset guardado para cuando tengamos que salir a cualquier actividad social.

-no gastar el dinero en algo que no es necesario: si vamos a la tienda no compremos algo solo por comprarlo porque entonces nosotros mismo estamos lastimamos el bolsillo así que si compramos algo debe ser porque lo necesitamos.


- nunca utilices tu tarjeta de crédito como fuente de financiamiento. Fíjate que los que dicen que si hay que hacerlo, siempre están muy endeudados y no pueden salir de sus deudas.

Debemos saber que administrar nuestro dinero no es fácil por eso es que debemos implementar estos elementos que hemos planteado quizás ya lo sabíamos pero lo importante es que hay que ponerlo en practica porque dice en la Biblia tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio: mas el hombre insensato todo lo disipa (proverbios 21:20) por eso actuemos como sabio y en medio de esta enorme crisis que se esta formando en la republica dominicana y en todo el país nosotros individualmente ahorremos porque en los años buenos es que se ahorra no en lo malos por eso si hoy conseguimos algo a pesar de lo mala que esta la situación ahorremos porque mañana no sabemos lo que viene.

domingo, 6 de febrero de 2011

De vuelta a casa…




Es gran forma de decirle a nuestros lectores que ya estamos en la casa creando artículos para ser publicado en esta pagina ideas globales ya que teníamos aproximadamente 3 meses que nos publicábamos nada ya que estábamos muy ocupado en unos proyectos nuevos y en otras cosas y se no hacia muy difícil acceder al Internet, pero gracias a Dios ya estamos acá para aportad de una manera a otras algunas cosas positivas a nuestros lectores.

Los meses que estuvimos furas del medio del blog hemos adquirido nuevos conocimientos y hemos aprovechado el tiempo para traerles a ustedes artículos de calidad y darle por gracias lo que por gracias hemos recibido.

Esperamos servirle de ayuda a muchas gente a través de este medio ya que los correos que nos mandan nos dejan muy satisfechos al saber que le aportamos muchos a su vida, de vuelta a casa y manos a la obras.

Hoy solo escribo este articulo para avisar que ya estoy elaborando los artículos que publicare así que gracias a nuestros seguidores y esperamos que estén bien…