martes, 27 de julio de 2010

Mi país. (La republica dominicana)

Es aquel que no es parecido a ningún otro país, no digo que es el mejor, pero tampoco el peor, es que acá todo es diferente los sistemas políticos, la economía, las diversiones, los pensamientos entre muchas cosas.

Este es el único país que si te encuentran roba una gallina fácilmente te dan 12 años de calce, pero si te encuentran robado 4.5 millones te dejan preso hasta que cumpla la condena de 24 horas (mucho verdad). Es el único país con portal y una propaganda donde sea que dice: policía no me mate yo me paro en lo claro, y no me hagas decirte lo que pasa con los alcantarillados que de seguro ya has ido a la travesía de marcos día de cruzar desde la Kennedy hasta el mega centro porque se llena de agua toda la ciudad cuando llueve y no es que no hay sindico que velen por el orden y el medio ambiente de la ciudad, acá hay sindico lo que pasa es no sabemos donde esta. Aunque hay muchos lugares bonito aquí, da pena que todo ese lugar lo estamos perdiendo, porque si la republica dominicana la están vendiendo parte por parte se esta repitiendo la misma historia aquella de los tainos entres otros indígenas que luchaban por tener lugar, lo único diferente que se le esta vendiendo lentamente a extranjero la republica dominicana pero nadie dice nada.

Pero lo bueno de todo que el dominicano siempre es alegre y nada lo sofoca por eso es que no se a armado una revolución, pero la mejor revolución y el mejor juicio que uno puede hacer es tratar de ocupar un lugar bueno ya sea privado o publico donde con el empeño y dedicación pueda adquirir poder para mover el monopolio y hacer que todas esas barbaridades que esta pasando en la republica dominicana dejen de pasar. Aspirar al lugar que tienen aquellos que en ves de arreglar la situación la dañan más.

No hay comentarios: